Combatiendo al Coronavirus
Covid-19
Como ya todos sabemos la regla principal en toda esta circunstancia es y seguirá siendo la prevención, es decir, “Quédate en casa”, pero existe empleos que impiden que se cumpla esta norma básica.
Por ejemplo, todo el personal de salud (médicos, enfermeras, cuidadoras, etc) que a diario se exponen y salen a la calle, cuidando de todos, además están las personas que trabajan en expendios de comida, medicamentos, servicios del que dependemos todos los ciudadanos.
Aquí les dejo 10 consejos para cuando llegues a casa:
- Siempre sal a la calle usando tapabocas (mascarilla) y guantes de ser posible.
- Ten en a entrada de tu casa, un contenedor para colocar los zapatos, otro para carteras y llaves, además de un pequeño lugar donde tener alcohol, toallitas húmedas, gel antibacterial.
- Llega directo a la ducha, (no toques nada) o en su defecto lavar manos y brazos, si usas lentes también lavar los lentes con agua y jabón.
- Lava toda tu ropa al llegar a casa, si no puedes hacerlo en ese momento, ponla en un lugar aparte al resto de tu ropa por lavar.
- Si hiciste compras, lava todos los productos con agua y jabón, luego seca y guarda, por supuesto debes limpiar las superficies donde colocaste estos productos antes de lavarlos.
- Los juguetes de los peques también lávalos con agua y jabón (los que se pueda) y los que no, los puedes limpiar con toallitas húmedas y alcohol.
- Limpia el piso y cualquier superficie con agua y cloro. Has esto si sales de casa o incluso si no, aun mas importante si tienes bebes en etapa de gateo o cuando empiezan a caminar.
- Si tienes mascota, mantenlo limpio, y cuando lo lleves hacer sus necesidades, lava sus patitas o límpialas, muy importante y recalco: tu mascota no puede contagiarte así que ¡NO LE ABANDONES!
- Limpia interruptores de luz, manillas de puertas, alfombras, puedes rociar alcohol en spray a tus muebles y cojines.
- Cambia tus sabanas más seguido de lo habitual, usa ropa cómoda dentro de casa, mantén limpio tu celular.
- Espero estas recomendaciones puedan ayudarte y por supuesto ¡Lava tus manos!