¡Salió su primer diente!

¡Salió su primer diente!

Primeros Dientes del Bebé

La erupción de los dientes o salida de los dientes a la cavidad bucal, es un proceso común y normal por el que transitan nuestros hijos, pero no por ello significa que es menos molesto.

Para algunos bebés es más tolerable que para otros, puede haber algo de fiebre, generalmente no muy alta, pero siempre pasan por esa etapa en la que se sienten incómodos, estan quejosos, con bastante salivación.

Se están literalmente comiendo esas pequeñas manitas o muerden algún juguete porque estan rascando sus encías que también suelen estar un poco más rojizas.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la cronología dental no es exacta, y existen variaciones a la “regla” que son normales.

Algunos bebés tienen una erupción temprana menos común y otros tardía ninguna de ellas debe angustiarte, pero en promedio debemos estar pendientes de la edad en que los dientes “deben” comenzar a erupcionar y relacionarlo con la presencia de alguno de estos síntomas que te mencioné.

Para que no te tome desprevenida la situación (les dejo una tabla de la cronología hecha por la Asociación Americana Dental para que puedas consultar).

Lo segundo es tener claro algunas medidas que pueden ayudar a tu bebe a sentirse mejor, tener a la mano un rasca encías (estéril) o estos cepillos de silicona que ya debes haber empezado a usar con tu peque (para retirar los restos de leche de sus encías). 

Le ayudará a aliviar la molestia, puedes meter estos juguetes o cepillo un rato al refri o en agua hervida con hielo, mantener sus manitas muy limpias y uñas cortas pues seguramente acudirá a ellas.

Si le da fiebre usar el analgésico que haya recomendado su pediatra, y por supuesto mucha paciencia y amor en estos días que no suelen ser cómodos para él o ella.

1 comentario en “¡Salió su primer diente!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *