La limpieza y el orden, cómo afectan nuestra prosperidad
Limpieza y Orden
A diferencia de lo que muchos piensan lo que pasa en tu interior se ve reflejado en el exterior y viceversa, no solo a niveles intangibles si no también en niveles más físicos como el orden de los objetos de tu casa.
Aunque para algunos suene extraño o confuso, mantener tus espacios adecuadamente limpios y ordenados, armoniza las energías en tu hogar, estabiliza las emociones, relaja los sentidos, nos brinda paz mental, mejor organización y concentración en tus ideas, pensamientos…

Para mi es un tema clave en la vida cotidiana, pues desde niña amé el orden, la limpieza, los buenos olores, ambientes prolijos, siempre he conectado con esto, lo aplico y créeme siempre me ayudó a estar más en paz, me gusta sentir cuando llego a casa que entro a mi lugar de quietud y serenidad.
Entrar a casa sin zapatos es uno de los mejores consejos que puedo darte, en primer lugar, no entra sucio de la calle (por lo que es más fácil limpiar) además que de esta forma impides que las energías de afuera entren a tu hogar, (puedes tener un pequeño gabinete para zapatos a la entrada de tu casa, fuera de ella o en el hall de la puerta)
En tu cocina no tengas platos sin lavar, desorden en cajones, en el refri, alimentos dañados, bandejas llenas de restos de comida. No tengas polvo, humedades, ni telarañas en tus estancias.
Un lugar muy importante en tu casa, y que muchos pasan por alto, es el baño, tu ducha, lavabo, etc, deben estar muy limpios y con agradable olor, puedes colocar una piedra de amatista dentro del baño que ayuda a trasmutar, lo negativo en positivo.
Los closets y estantes ordenados, tal vez precisas tener etiquetas para tener claro donde guardas cada cosa, puedes también colocar envases o cajas organizadoras, siempre bota, o regala aquello que no necesitas, suena trillado, ¡pero es cierto!, mientras menos acumules, atraerás mas abundancia y eso que necesitas, por tanto, ábrele espacio a lo que deseas, eso aplica para nuestras emociones y sentimientos.
Tu cama es un templo no debes sentarse ni tomar una siesta con la ropa que traes de la calle, no debes poner, tu laptop, llaves, ni cartera encima de ella… siempre ten colchas limpias y con un olor agradable.
Coloca aromas de inciensos (a mi me encanta) pero hay personas que les parece muy fuerte, puedes usar esencias aromáticas con difusores (los hay eléctricos, de cerámica, de barro) elije el aroma que mas sensaciones positivas te produzca.
Ten plantas en tu hogar, hay algunas que nos protegen de los residuos tóxicos que pueda haber en el ambiente, otras permiten limpiar energías negativas, algunas que te recomiendo tener, sábila, cactus, jade, plantas con flores.
El desorden trae caos mental, intranquilidad e inclusive tu vibra puede verse afectada, hazle conocer a los miembros de tu familia los beneficios que trae un hogar en limpieza y orden, anímalos a participar de lleno, crea tus propias rutinas y hábitos. Deseo que estos consejos te ayuden a optimizar tus espacios y por ende la armonía, abundancia y prosperidad de tu hogar.
Me gustó mucho este tema, pues el orden y limpieza es muy importante para crear un ambiente cálido, con buen olor que nos produzca mucha paz y tranquilidad. Gracias