Tu esposo es un hijo más

Tu esposo es un hijo más

Esposos

El rol del padre en la familia es fundamental, su presencia debe brindar al niño seguridad, confianza, apoyo, ¿Qué sucede cuando sientes que tu esposo es un hijo más?

Cuando sientes que le crías, en vez de ser en pareja que establezcan las reglas, limites sanos, el orden del hogar, y seas tú la que a diario debas recordar estas reglas…

En las familias sanas, los roles de cada miembro estan bien definidos, donde existe colaboración, apoyo y cooperación como pares, algo que define la palabra pareja.

COMO TE SIENTES

Obviamente estas madres de familia, se sienten extenuadas, sobre todo si trabajan fuera de casa, ese cansancio no es solo físico, el cansancio psicológico suele ser mucho mayor.

La demanda emocional de llevar el peso de las decisiones en el hogar, horarios, deberes, responsabilidades, todo lo referente a los niños, la disciplina, hasta de la motivación familiar puede ser abrumador para una sola persona.

El hecho que los niños puedan notar o percibir lo que está sucediendo, agrava aún más toda esta situación, crea inestabilidad en la familia y en la relación padre- hijo.

Este desgaste en la mujer puede traer serios problemas familiares, irritabilidad, sensación de soledad, angustia, distanciamiento, inclusive su salud puede verse afectada, en casos extremos puede provocar la separación de la pareja.

HABLAR CON TU PAREJA

Sabemos que la comunicación es la base de toda relación interpersonal, debemos acudir a ella siempre, aún más cuando sentimos que una situación nos sobrepasa.

Hablar claramente de cómo te sientes, de tus necesidades individuales, del apoyo que debe existir en una relación de pareja, buscar las palabras más sencillas, explícitas, conversando en calma y serenidad, puede ser la clave.

No siempre lo logramos, para algunas personas es muy difícil comunicarse con su pareja, o estos no están muy dispuestos a entender o aceptar… la terapia familiar tiende a ser de ayuda en estos casos.

CONEXIÓN

Sin embargo, el diálogo, la conversación franca, el abrir tus sentimientos, puede ayudar a encontrar la solución para la cooperación en la vida familiar.

Hacerle ver su compromiso como líder de la familia, además de lo mucho que deseas dejar de sentir que ¡tu esposo es un hijo más!

Conectar nuevamente como pareja, conversar, empatizar, reencontrarse, disfrutarse y vivir en plenitud, siempre será la mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *