La Meditación para Niños
Meditación para Niños
El meditar se ha convertido en un hábito más que saludable, es un estilo de vida, una manera de aquietar tu mente, de silenciarla, la meditación para niños, ofrece a nuestros hijos además de sus beneficios, la oportunidad de comenzar esta nueva forma de vida, mucho antes que nosotros.
Beneficios
Uno de los beneficios que ofrece la meditación, es aprender a relajarse, calmar la mente, respirar.
Imagina entonces que tus hijos crezcan con este potencial, autorregularse, le daría herramientas para desarrollar esa inteligencia emocional tan importante para asumir los retos de la vida diaria.
La meditación además ayuda aliviar el estrés y ahora sabemos con datos científicos que los niños también sufren de estrés; permite mejorar la memoria, la neuroplasticidad de nuestro cerebro, aumenta nuestra salud, concentración, muy importante mejora la sensación de ¡felicidad! entre otras muchas ventajas.
Con toda esta información, debería ser imprescindible que aprendiéramos todos y cada uno a meditar desde chicos. Lamentablemente no es algo que muchas personas relacionen con la infancia.
Nuestra experiencia
Hace años me interesa el mundo de la espiritualidad, el yoga, la meditación, he pasado por varias etapas, pero justo ahora voy fomentando este hábito mucho más en mi cotidianidad.
Por lo que ha sido muy interesante además de gratificante regalar a mi hijo esta super herramienta de vida, que le traerá muchos beneficios en el futuro.
Puedes comenzar enseñándole a respirar, base inicial del proceso, el hecho que desde niño aprenda a meditar (cuando a tantos adultos les cuesta) es poder regalarle felicidad, paz interior, creatividad.
No te voy a mentir diciendo que ya es todo un yogi, o que entra en un estado de quietud- calma absoluta, es un niño, debemos recordar los niveles de energía que tienen, a pesar de eso le encanta, ya logra concentrarse con meditaciones dedicadas a ellos.
Regalo de vida
Este es un regalo para la adultez, es un estilo de vida, una forma diferente de afrontar los retos, pensar diferente, cambiar la mente… La meditación para niños es un regalo a mediano plazo, que solo les traerá felicidad a nuestros grandes amores, nuestros hijos.
