Relación entre la función del cerebro y la comida chatarra
Alimentos y mente
Puede sonar raro el hecho de que exista alguna relación entre la función del cerebro y la comida chatarra, como sabemos el exceso en el consumo de azúcar, grasas y comidas procesadas, trae problemas a nuestra salud en general.
Se ha hablado mucho de los problemas de hipertensión, cardiopatías, diabetes, obesidad, que ocasionan ciertos alimentos con baja carga nutricional.
Actualmente universidades de diferentes países realizan estudios que comienzan abrirnos el panorama con respecto a la relación que puede existir entre un elevado consumo de estos alimentos y sus consecuencias en las funciones cerebrales e inclusive en nuestros pensamientos.
Tipo de Dieta en el embarazo
Una dieta alta en azúcar, grasas, comida chatarra, durante el embarazo, trae riesgos a la salud de la madre y el bebé.
Se ha relacionado con niños mucho más propensos a presentar estados de agresividad, ansiedad, e irritabilidad, según un estudio de la Universidad de Melbourne Australia.
La alimentación del niño en el transcurso de su vida, tendrá una correlación en el desarrollo de su comportamiento, miedos, angustias, más allá de como la madre se haya alimentado durante el embarazo.
Problemas
Lo preocupante de todo esto tal vez, es el hecho demostrado por científicos, el grado de adicción similar al de drogas fuertes, que tiene el azúcar y todos los demás productos procesados que incluyen dentro de sus ingredientes altos índices de azúcares.
A tal punto que las personas, quienes a diario consumen este tipo de comidas poco nutritivas, son mucho más susceptibles a todo el bombardeo publicitario que tenemos actualmente, debido a que la parte del cerebro que maneja la gratificación disminuye, mientras más expuesto esté a algunas comidas.

¿Qué comer?
Una dieta variada, balanceada, rica en vegetales, frutas, frutos secos, proteínas, granos, grasas buenas (omega 3) minerales, vitaminas, pueden mantenernos sanos, activar nuestra energía además de marcar la diferencia en nuestro estado de ánimo, nuestra salud mental y tal vez en nuestras capacidades cognitivas.
La solución siempre estará en nuestras manos, llevando una vida saludable, probando diversos tipos de alimentos nutritivos. Como madres tenemos el compromiso de averiguar siempre, estar informadas.
